Así evoluciona el aprendizaje del segundo idioma
Primero los pequeños entran en contacto con los sonidos para dar paso a la comprensión, después a la expresión y finalmente a la lectura y escritura.
Si los niños empiezan a ir a clases de inglés desde muy pequeños, pueden llegar a hablarlo bien antes de su quinto cumpleaños. Veamos cómo lo van aprendiendo.
1 AÑO
Se familiarizan con la musicalidad y con los sonidos de la lengua y comprenden instrucciones básicas.
2 AÑOS
Entienden mucho de lo que se dice en clase y pueden seguir órdenes. Una de las ventajas del inglés es que tiene infinidad de monosílabos y para los niños tan pequeños es más fácil decir “red” que “rojo”.
3 AÑOS
Ya pueden expresar cómo se sienten, qué tiempo hace y pedir algo que les hace falta empleando la fórmula básica “Can I have?”.
4 AÑOS
Pueden formar frases con el verbo To be, incluso en tercera persona. De momento todo es hablado, pero ya tienen una comprensión global del idioma muy aceptable.
5 AÑOS
Son capaces de construir frases con distintos tiempos verbales. Su vocabulario es bastante amplio.
6 AÑOS
Pueden identificar el pasado y el presente continuo de los principales verbos, además de expresar frases interrogativas, negativas y subordinadas.
Artículo David Ruiz, de Crecer Feliz: http://www.crecerfeliz.es/Ninos/Desarrollo-y-aprendizaje/Los-beneficios-de-aprender-idiomas-desde-pequenos/Asi-evoluciona-el-aprendizaje-del-segundo-idioma